Mi lema

LA CURIOSIDAD POR CONOCER OTRAS TIERRAS Y OTRAS GENTES NOS LLEVA A CONOCER Y A ESTIMAR SU LENGUA (o viceversa)

sábado, 15 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DE UNA COMA



PRÁCTICA:
¿Podríais explicar qué matices o puntos de vista expresan estas frases según el lugar donde esté colocada la coma?

 Me dijo que no, se iba a la playa en verano - Me dijo que no se iba a la playa en verano.

¡Mejor ni lo sueñes! - ¡Mejor, ni lo sueñes!

Si las mujeres conocieran el valor que tienen, los hombres correrían a su búsqueda - Si las mujeres conocieran el valor que tienen los hombres, correrían a su busqueda

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis - Dejo mis bienes, a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis.

Irás, no volverás, morirás en la guerra - Irás no, volverás, morirás en la guerra.

Perdon imposible, que el preso cumpla su condena - Perdon, imposible que el preso cumpla su condena.

El rey dice, el presidente está loco - El rey, dice el presidente, está loco.

No, soy millonario- No soy millonario.

Escribe, rápido - Escribe rápido.

De acuerdo con tus indicaciones, estamos perdidos - De acuerdo, con tus indicaciones estamos perdidos.

Habla al telefono tu hermano - Habla, al telefono tu hermano.

Ella, lo dice Pedro, es amante del jefe - Ella, lo dice, Pedro es amante del jefe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario